Buscar en este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

LA MUERTE DE LUCANO. Conferencia impartida por Alberto Monterroso en el Museo Garnelo (Montilla)


Con ocasión del día internacional de los Museos, el ayuntamiento de Montilla, a través de la Asociación de Amigos del Museo Garnelo y de su presidenta, Elena Bellido, solicitó que nuestro asociado Alberto Monterroso impartiera una conferencia sobre el contexto histórico del cuadro de Garnelo reciente adquirido para su museo montillano: La muerte de Lucano. Con ocasión de esta conferencia, se presentó además un libro escrito por Monterroso que, basado en la conferencia, nos introduce con detalle en la época histórica que tan magistralmente retrató Garnelo, ese gran pintor cordobés tan desconocido que, sin duda, merece una revitalización y un profundísimo análisis de su obra. Esperamos que este libro, editado por la Asociación de Amigos del Museo Garnelo gracias al mecenazgo privado de uno de los miembros de la asociación, sea el comienzo de esa necesaria reivindicación del maestro de Picasso.
Aquí os dejamos, además, los vídeos de la conferencia íntegra, para aquellos que no pudieron asistir. Merece la pena verla, y merece la pena llegarse a esta ciudad tan cercana para contemplar uno de los museos más modernos y bellos de la provincia.

5 comentarios:

  1. Como siempre magistral. Enhorabuena Alberto.
    Y a AlQibla por permitirnos estar allí de alguna manera, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco. El mérito es enteramente de todos los que colaboráis generosamente a favor de la cultura en Córdoba. Al-Qibla es uno de los mejores inventos de estos últimos años...

    ResponderEliminar
  3. ... y el libro es una pasada... lo recomiendo encarecidamente. Es un magnífico recordatorio de cuando los intelectuales cordobeses pintaban algo en alguna parte.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Alberto. Y gracias por compartir de nuevo y tan generosamente tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mérito, Rafa, tú llevas haciéndolo desde que te conozco, hace más de 12 años, gracias a ti. ¡Cómo te echamos de menos en el Insti!

    ResponderEliminar