Buscar en este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Córdoba "underground".



Todos sabemos que existe. Una reducidísima minoría de cordobeses la han visto alguna vez. Apenas unos cuantos la conocen como la palma de su mano. Y uno de esos pocos privilegiados, Francisco J. Gamero, se encargará de mostrarnos qué hay de verdad o de mentira en todas esas leyendas urbanas que todos hemos escuchado alguna vez: el lago bajo las Tendillas; el túnel que hay desde el ayuntamiento al río, bajo la calle de la Feria, y en la que puede navegar una barca; los arroyos que todavía hoy existen bajo la Axerquía; los veneros inagotables; los depósitos de agua bajo las iglesias; qué se esconde bajo ese nombre de "casas del agua"...

En definitiva, y en línea con todas las anteriores conferencias de la Asociación al-Qibla, veremos un conferenciante extraordinariamente bien preparado y documentado sobre lo que va decir, impartiendo una lección magistral sobre un tema hasta ahora nunca visto en Córdoba. La razón de semejante exclusiva: es la única persona en la ciudad que se ha dedicado a investigar las aguas subterráneas de la ciudad.

La cantidad y calidad de material inédito que aportará el Sr. Gamero es tan elevada que la conferencia no será grabada en vídeo, por expreso deseo del conferenciante, y debido a razones muy lógicas y relacionadas con la elaboración de su tesis doctoral. Por consiguiente, aquellas personas que no puedan asistir no podrán, más tarde, ver la conferencia en la web de la Asociación. Es un caso similar a la primera conferencia que se impartió en este ciclo que ahora termina.


PROXIMA CONFERENCIA: La Córdoba oculta: pasadizos, veneros y canalizaciones de agua subterráneas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Ermita de la Candelaria (Fundación Bodegas Campos)

HORA Y FECHA: 5 de mayo a las 20:00 h.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

1 comentario: